¡Hola! Soy Lou Best. Yo nací y crecí en Tijuana, México.
Desde muy joven tuve la inquietud de viajar y conocer otras culturas. Como buena hija de la frontera aprendí que navegar entre mundos y los conceptos diferentes es una oportunidad perfecta para generar puentes y áreas de interacción creativas y muy proliferas.
Mi vida profesional se ha visto muy influenciada por esta experiencia Estudié primeramente en la Lic. de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, casi titulandome, pero decidí mudarme a París a terminar mi carrera allá. Obtuve mi Licenciatura en Artes del Espectáculo en la Universidad de París-VIII St. Denis y a partir de ese momento inició mi coqueteo con diversas técnicas de las artes escénicas: Música, canto, teatro musical, clown, improvisación vocal libre. En el canto encontré la forma más auténtica de expresarme, pero también descubrí un camino para el autoconocimiento, la superación artística y abrí la puerta a lo que sería mi pasión, mi obsesión y mi placer más grande: La exploración de la VOZ humana.
¿Cómo descubrí este camino? Viviendo en Francia y pasando por una crisis personal, descubrí que aquello que estaba trabajando en mi terapia psicológica, lo veía reflejado en lo que necesitaba trabajar en mis clases de canto y viceversa. Esta toma de conciencia hizo que mi práctica artística y mi proceso creativo se convirtieran en un reflejo de mi proceso personal.
Fascinada por las posibilidades que este trabajo ofrece, decidí estudiar la especialidad en Musicoterapia. Obtuve mi diploma y mi certificación por la Federación Francesa de Musicoterapia en 2011 y desde entonces combino mi quehacer como artista escénico-musical, como docente de técnica vocal y como musicoterapeuta especializada en trabajo vocal y en Musicoterapia de rehabilitación. Trabajé durante 4 años en el Hospital de Salud Mental de Tijuana y he colaborado con Instituciones como el Centro de Artes Musicales en Tijuana, El CENTRO CULTURAL TIJUANA, el CEUVOZ (CDMX) y el ICBC.
Para conocer mi Currículum completo, haz click aquí
Soy una artista escénica especialista en canto y técnica vocal. Me apasiona investigar el hecho escénico y desarrollar un performance auténtico basado en la conciencia y el gozo. Escribo, actúo y produzco espectáculos escénicos musicales con tintes poéticos, cómicos, sensuales e irreverentes partiendo de mis experiencias personales o temas que me interesa tocar. Me gusta cantar jazz, world music y cabaret. Amo improvisar, tanto musical como vocalmente y, sobretodo, invitar al público a participar del espectáculo generando un ambiente de juego, libertad y contacto directo. Como actriz y docente colaboro principalmente con la compañía TIJUANA HACE TEATRO en diversos montajes y proyectos.
Como Musicoterapeuta certificada me especializo en musicoterapia de rehabilitación y el uso terapéutico de la voz hablada y cantada trabajando con personas que han sufrido de Accidentes Vasculares Cerebrales, personas con problemas cognitivos y de comunicación, personas con trastornos neurodegenerativos y personas con enfermedades respiratorias.
Seguir generando puentes y borrando fronteras. Mi camino de vida me ha llevado a aprovechar las herramientas aprendidas en el ejercicio terapéutico para enriquecer mis prácticas artísticas y de desarrollo humano a través del arte.
Así es como he aprendido que Mi VOZ será siempre mi camino para reconocerme y crecer, mi zona de confort y al mismo tiempo mi área de oportunidad. He descubierto que TODAS LAS VOCES MERECEN SER ESCUCHADAS y que CANTAR es un patrimonio de la humanidad que debemos reclamar para gozar, para crear, para comunicar, expresar y que no solo le pertenece a unos cuantos privilegiados.
Me inspira RESPIRAR, VIBRAR Y JUGAR contigo.
¡Mi pasión por la VOZ humana! La voz es un territorio sin fronteras que nos sirve para comunicar, afirmarnos, gozar, vibrar, contactar, conocer nuestro cuerpo y nuestras emociones. Al trabajar con tu voz puedes encontrar algo que te puede servir para mejorar y avanzar en tu vida o en tu profesión, en tus relaciones de trabajo, en tus posibilidades creativas, en tu capacidad de conectar con otros.
Nuestra voz es tan única y poderosa como tu huella digital, es nuestra vibración sonora. Quiero compartir contigo la importancia de la salud vocal y del gozo de vibrar con libertad. ¿Como? Visita nuestros SERVICIOS para saber cómo puedo acompañarte a tí o a tu organización.